martes, 1 de marzo de 2011

EL SOL (Uruguayo)

EL SOL


Hoy, con 3 años de edad pienso que el sol se va a dormir abajo del agua.
Vivo en Montevideo (creo que se dice así ) en una casita cerca de la rambla y siempre que me llevan a jugar al parque de tardecita lo veo irse a dormir al rio de la plata. Es más cuando se lo pregunto a mi mama ella me dice que sí y me hace ruido a “shhhhhhhhh” como cuando tiras agua con los deditos en esa cosa que usa para hacer los buebos fritos.
No sé en qué momento alguien le dijo a mi maestra que dentro de unos años me iba a tener que decir que mi mama era una mentirosa al hacerme el ruido a buebos fritos.
No sé en qué momento alguien pensó que si me decía que el sol no vivía en la tierra que no dormía en el agua yo iba a ser más feliz.
Yo hoy no sé qué significa orbita ni espacio ni estrella. Lo único que sé es que prefiero que mi mama me mienta, hay cosas que quisiera que mañana me mientan para no saber en realidad que está pasando. Pero igual hoy tengo 3 años y me falta mucho para saber esas cosas.
Mejor  voy a jugar al gol y después a ver cómo se va a dormir el sol.

By R.A.
un amigo/hermano del Río de la Plata

1 comentario:

Pino Pino, yo opino...