domingo, 22 de noviembre de 2009

Ambulatorio I: (Consultitas Consultorio)

AMBULATORIO: (Adjetivo) Se dice del Tratamiento médico en que no es necesaria la hospitalización, pero si que el enfermo acuda periódicamente a un centro.
Trabajo en unos consultorios muy lindos en Nva. Córdoba, donde todos los tratamientos que se realizan son ambulatorios.
Es tan confortable, que siento este lugar como una extensión de mi propia casa. Vivo en  una  libertad absoulta estando aqui.
Pero trabajar con gente q te habla todo el tiempo de cosas disparatadas puede llegar a ser sofocante y liberador a la vez.

 THE WAITING ROOM (Sala de Espera)
Un sitio diseñado para esperar, que incluso esta donminado directamente como: "SALA DE ESPERA" no indica acaso que todo aquel que ingrese allí va a tener que precisamente "esperar" para ser atendido?Entonces yo quiero saber por que todavia existe gente que se empecina en cagarte la tarde con su cara de culo, haciendo reproches del estilo "Señorita, mi turno era a las 5, son las 5 y 10!, tengo miles de cosas que hacer! Faltará mucho?" o   Para q me diste el turno a las 5 si el Dr. no llega hasta las 6??"
QUE SE YO SEÑORA!!! SOLO MANEJO LA AGENDA DE LA CLINICA NO MANEJO LA VIDA DE LOS MEDICOS. ELLOS VIENEN CUANDO PUEDEN O CUANDO QUIEREN!!!
Amaría poder responder asi, pero me limito a inventar mentiras comO: El Dr. esta demorado en una cirugía,ya esta saliendo para aca, ud. sabra q los timepos d las cirugías son muy imprecisos, a veces demora un poco mas de lo planeado, si se tratara deUd. Seguramente querría que el Dr. Se tome el tiempo necesario. verdad?" Y se, que seguramente , el individuo q esperamos, yo y otras 7 personas esta tomandose un cafecito por ahi.. pero bueno, q mas da? Tienen derecho a tener vida social o no?
La sala de espera es un lugar trascendental, aqui tienen lugar las situaciones mas insólitas que pueda imaginarme.
Esta el paciente q esta totalmente concientizado con su papel de "paciente" y viene armado de "paciencia" (como la palabra lo indica al contrario del ejemplo anterior) Dispuesto a esperar como Penélope espera a su amado,  que llegue su turno. Este personaje, se presenta a la consulta con un mp3, un libro, celular, o su laptop y se pone cómodo (todo vale a la hora de amenizar el momento) y si no levanto la vista d vez en cuando ni te me doy cuenta q está ahi...incluso sospecho q cuando le digo, "sos el q sigue" se enoja, y por lo bajo murmura "uff justo ahora me venis a llamar? estaba en la mejor parte"...
En este grupo encontramos tambien, al q aprovecha para hacer del lugar su propio living y se dispone a ver TV a sus anchas, quiza por q en su casa no tiene tiempo, el tema es q este especimen por lo general vive metido en un termo y tiene una inminente necesidad de comentar todo le que ve: "viste esos macacos del sur d Africa lo q  son?" "naa no t puedo creer q se murio Mercedes SOSA!!". "la colorada q esta con Rial, con quien sale al final??"
Otro q me cae muy simpático es el amante del canto. Este individuo te tararea todo lo q escucha, musica d la radio,publicidades de la TV, las cortinas de los programas y si engancha una  cancion q conoce le da de principio a fin a voz abierta como si estuviese en la propia ducha de su casa. No le importa nada.
Estan tambien las parejitas de novios a los q los sorprende una crisis en pleno consultorio y no reparan en la presencia de otros pacientes permitendose deslizar frases del estilo "siempre haces papelones vos,  por q no te vas y me dejás sola como haces siempre?!!". Como tambien estan aquellos que se creen q estan en el banco d una plaza, a los besos y arrumacos derrochando pasion como si no existiera un mañana.(Esos, son los peores, no me los banco)
Madres organizando sus hogares via telefonica "Decile a Irina q no le ponga demasiado condimento a la salsa, Tomy hizo la tarea?, espera Julieta no llores asi! pero espera.. calmate... junta los pedacitos q llego a casa y los pegamos, dale quedate tranquila..", madres e hijos "No te peinaste Lucas, venis al médico no a la cancha", madres e hijas "Me parece que 350 es medio poco ma" "Pero vos que Queres? ser un intento de vedette? vos vas a hacer lo q diga el doctor si no nos vamos inmediatamente de aqui"; Padres e hijos "Ese chico Ortolani, ese, qjuega de hooker esta enorme, su desempeño es fantástico en la cancha, vos tenes q subir 4 o 5 kg mas por lo menos...", abuelas, tios, primos y demàs.... por q tambien estan los q vienen en patota, el tipico enfermo q necesita apoyo moral y se cae,  con 3 amigos mas la novia  y se ocupan todos los asientos...Odio cuando eso sucede...  Odio que quede gente parada; Lo odio simplemente por  q eso da lugar a otro personaje muy temido en una sala de espera: EL QUE QUIERE DARTE CHARLA PARADO EN EL MOSTRADOR.
Pero de ellos voy a hablar mas adelante. Por q quiero detenerme un poco en ellos.
Mientras, cierro los ojos, busco mi centro respiro hondo 3 veces y agradezco por este trabajo, y por tener la oportunidad de darme cuenta  todos los días que si estoy loca, lamentablemente (o gracias a Dios) no voy sola en este barco somos muchos aqui arriba.

2 comentarios:

  1. como me entreteniste, penny, con tu relato...
    Lamento caer en el tipico "y viste esos que....?"
    pero hay un especimen que quiero que comentes, y es el que TOOODOOS pasamos...esa sensacion de SUPERADO cuando te llaman... ese aire que emanamos de ELEGIDO por sobre los demas... haciendo una mirada al resto de los que esperan como diciendo "chau, giles, sigan aca que me toca a MI"...
    Keep on
    With Love, fan and admiration...
    Me

    p.d.: De ese barco que hablas, yo sostengo un remo!

    ResponderEliminar
  2. SEEE, ese aire de superado lo experimentamos todos, cuando por fin llegas la ventanilla del banco, cuando te llaman en la sala de espera, cuando la espera llega a su fin!!

    ResponderEliminar

Pino Pino, yo opino...