lunes, 30 de noviembre de 2009

Lorenzo y Lucía

Me muero de amor cada vez que veo esta escena.





...y de fondo: Let me love you - Jeff Beck
-----------------------------------------------------------------------
LORENZO recorre el bar hasta a la máquina del tabaco. Mete las monedas…

De la mesa de al lado se levanta una joven,LUCÍA (con 22 años, 6 menos que cuando la vimos en la isla), y se le acerca, algo apurada.
LUCÍA:
¿Puedo hablar contigo?
LORENZO se vuelve y ve a LUCÍA, a la que no
parece conocer.
LORENZO:
¿Ahora?
LUCÍA:
Pues luego.
LORENZO:
Es que estoy con un amigo.
LORENZO coge el tabaco que le da la maquina y mira directamente a LUCÍA.
LORENZO:
¿Sobre qué es?
Ella se queda bloqueada, muda.
LORENZO:
¿Té pasa algo?
LUCÍA:
Sí.
LORENZO:
Dime.
LUCÍA:
¿Ahora?
LORENZO mira hacia PEPE, que está distraído mirando por la ventana.Con un gesto la invita a sentarse en la mesa que antes ocupaba elle misma, y él se sienta enfrente.
LORENZO:
¿Cómo te llamas?
LUCÍA:
Lucía.
LORENZO:
Y yo Lorenzo.
LUCÍA:
Ya lo sé. Te conozco. He leído tu novela, varias veces, y … ya no he podido leer nada más. Se me ha agarrado por dentro, y no me suelta.
LORENZO sonríe con agradecimiento.
LUCÍA:
Pero también te conozco de seguirte, por la calle, cuando te veo. Me gusta andar detrás de ti, saber a donde vas, sin que me veas. Hasta sé cuál es tu portal, está aquí al lado. Y a veces te veo aquí, en este bar. ¿Te suena mi cara?
LORENZO, que ha estado escuchando con asombro,
niega con la cabeza.
LUCÍA:
Soy camarera de ese restaurante. Tu nunca has
entrado.
Y señala hacia la ventana. Los dos miran.Hay un restaurante en la acera de enfrente, justo detrás de PEPE, que hace un gesto a LORENZO preguntándole qué pasa. Este le da a entender que va enseguida.
LUCÍA:
Mi jefe está muy bien, y es un buen cocinero, pero me
ha propuesto que vivamos juntos. Y la verdad… me
ha hecho ilusión. He sentido que me necesita, y ahora
él…hasta me gusta, un poco. Así que… he
decidido…
LUCÍA se queda en silencio…
LORENZO: (Animándola, divertido)
¿Qué?
LUCÍA:
Pues que sepas que yo, con quien de verdad quiero
vivir… es contigo. Y no es porque te vea muy solo,
es porque estoy completamente enamorada de ti.
Loca perdida, ya me ves.
LORENZO se queda unos segundos sin palabras
mientras ella se encoge de hombros.
LORENZO: (Sinceramente admirado)

¡Qué valiente eres!
LUCÍA:
Pues sí, y se acabó, yo ya lo he intentado. ¿Te ha hecho ilusión?
LORENZO sonríe y afirma levemente con la
cabeza.
LUCÍA:
Me alegro. Te puedes ir cuando quieras.
LORENZO se queda callado, mirándola fijamente, pero sin saber qué hacer. Luego lleva la vista hacia PEPE, que está distraído viendo en la TV del bar cómo un perro adiestrado se lanza contra el cuello de un muñeco de goma.Mira hacia la mesa, se fija en las manos de LUCÍA…y en el paquete de tabaco. LORENZO lo abre y lo ve lleno de cigarrillos. Le ofrece uno a ella, que lo coge con tranquilidad. Él coge otro
y LUCÍA le da fuego. Luego ella se enciende su cigarrillo. Tras una primera calada, LORENZO por fin mira de frente a LUCÍA, que espera mientras fuma…
LORENZO:
¿Algo más…quieres de mi?
LUCÍA: (Con claridad)
Sí. Que con el tiempo, y la convivencia…te acabes enamorando de mí, por supuesto.
A LORENZO se le humedecen los ojos. LUCÍA le acaricia el dorso de la mano, con timidez.
Finalmente LORENZO extiende su mano y coge la de ella.
LORENZO:
Eso está hecho, Lucía
LUCÍA le mira abriendo mucho los ojos asombrada, como si no acabara de creérselo.
LORENZO: (Entusiasta)
Ahora mismo nos vamos tú y yo a emborracharnos por ahí, que hay mucho que
celebrar.
Salen del bar y al pasar por la calle ante la vista de PEPE, que les mira alucinado desde su mesa,LORENZO le manda un beso volado.


Fragmento de Lucía y el SexO, de Julio Medem

Para morirse de amor.


3 comentarios:

  1. SI esta, Cuando harry conocio a Sally y Propuesta indecente siempre me hacen llorar

    ResponderEliminar
  2. Te deje mi mail y no mandaste nada... fea la actitud!

    ResponderEliminar

Pino Pino, yo opino...